Canto y declamación

Mejora a través de la postura

En el canto el tratamiento postural puede conducir a grandes cambios tanto en el manejo de la voz, como en la disminución del esfuerzo en el momento de cantar, permitiendo así una evolución importante en el difícil camino del arte del canto. Esta mejora y evolución, se realiza sin que el cantante deba de esforzarse en mantener en seguir un sinfín de indicaciones, tan solo el uso de las plantillas posturales y los consejos del profesor de canto son suficientes para producir esa mejora.

Durante el aprendizaje del canto y de las artes relacionadas con la declamación y la comunicación oral, el cuerpo se convierte en muchos casos en uno de los elementos que dificulta la mejora en la disciplina objeto de estudio. Algo similar sucede, aunque motivos distintos, en el aprendizaje y el estudio de los instrumentos musicales. En el punto en que se produce el bloqueo corporal, el trabajo del posturólogo va a mejorar y facilitar el desbloqueo y la mejora del proceso de aprendizaje.

Este tipo de tratamiento va dirigido a personas interesadas en el canto, la declamación y la comunicación oral, y muy especialmente a cantantes profesionales, actores profesionales y músicos instrumentistas profesionales.

medico especialista en homeopatia en barcelona

Dr. Guillermo González López, col. 23.698
del C.O.M.B., especialista en posturología

medico posturologo barcelona  (+34) 93 237 99 25
medico homeopatia barcelona info@posturologiabarcelona.es

Copyright © 2012 G.G.L. Todos los derechos reservados, queda prohibida la copia, reproducción o enlace de los contenidos e imagenes incluidos en este sitio WEB propiedad intelectual del autor - Centro Posturomedico para el Bienestar, C/ Avenida Principe de Asturias nº 47, Planta 1º, Puerta 2a, C.P. 08012 Barcelona - Dr. Guillermo Gonzalez Lopez, colegiado 23.698 del Colegio Oficial de Medicos de Barcelona (C.O.M.B.) - Telefono: (+34) 93 237 99 25 - Correo electronico: info@posturologiabarcelona.es