Dolor de espalda

Terápia para el dolor de espalda benigno

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una nueva y novedosa herramienta para intentar ayudar a las personas, se trata de la posturología, bajo este término se engloban un conjunto de técnicas encaminadas a estudiar y si es el caso tratar aquellas alteraciones de la posición de la columna vertebral y otras articulaciones que producen dolores articulares y otras alteraciones en las personas.

Fundamentalmente las causas de dolor articular de origen postural, son todas aquellas que se derivan de unos malos hábitos higiénicos, a nivel de posición en términos generales, mientras realizamos nuestras tereas habituales, ya sea en el hogar, ya sea en nuestro lugar trabajo o mientras realizamos actividades como pueda ser el deporte o la actividad laboral. Por lo tanto es de suma importancia poder realizar un estudio sobre la persona para poder determinar el origen de su desequilibrio.

El aspecto más importante de este trabajo, es que una vez está hecho el estudio y diagnóstico sobre que es lo que origina el dolor de origen postural, podemos diseñar un plan de tratamiento que específico para cada persona y probarlo antes de acabar la visita, lo cual nos orienta sobre la posibilidad de mejoría, y en tal caso se puede proceder a realizarlo con un alto porcentaje de mejoras. El elemento que uso en mi caso particular, es mayoritariamente las plantillas posturales, que son muy sencillas en relación a las ortopédicas y no presentan ningún problema de uso. El aspecto más importante de este trabajo, es que una vez está hecho el estudio y diagnóstico sobre que es lo que origina el dolor de origen postural, podemos diseñar un plan de tratamiento que específico para cada persona y probarlo antes de acabar la visita, lo cual nos orienta sobre la posibilidad de mejoría, y en tal caso se puede proceder a realizarlo con un alto porcentaje de mejoras. El elemento que uso en mi caso particular, es mayoritariamente las plantillas posturales, que son muy sencillas en relación a las ortopédicas y no presentan ningún problema de uso.

Estos tratamientos van dirigidos a todas aquellas personas que padecen dolor de espalda y articular dentro de los campos siguientes: Deportistas (importante en la prevención de lesiones); oficinistas; músicos (tecnopatías del músico); tercera edad. Igualmente a nivel de prevención en los niños y/o adolescentes en edad de crecimiento; estudiantes; durante el embarazo. Un caso especial es la mejora que se produce en los cantantes.

medico especialista en homeopatia en barcelona

Dr. Guillermo González López, col. 23.698
del C.O.M.B., especialista en posturología

medico posturologo barcelona  (+34) 93 237 99 25
medico homeopatia barcelona info@posturologiabarcelona.es

Copyright © 2012 G.G.L. Todos los derechos reservados, queda prohibida la copia, reproducción o enlace de los contenidos e imagenes incluidos en este sitio WEB propiedad intelectual del autor - Centro Posturomedico para el Bienestar, C/ Avenida Principe de Asturias nº 47, Planta 1º, Puerta 2a, C.P. 08012 Barcelona - Dr. Guillermo Gonzalez Lopez, colegiado 23.698 del Colegio Oficial de Medicos de Barcelona (C.O.M.B.) - Telefono: (+34) 93 237 99 25 - Correo electronico: info@posturologiabarcelona.es